Se tomaban sus chocolates tardíos bien nutridos y calentados por sus secuaces. Hacían sus trepadas con apoyo mutuo ,logrando triunfos previos a la trepada Triunfal que las llevaría al éxtasis de ese amor propio y sentirse poderosos para pasar al libro de los records Guines.
Todo era gloria, retozos las vecinas y marineras aprendices las aplaudían y compartían las francachelas , ya con alguito más nutritivo y regados por un buen vino o un whisky de calidad. Los premios los repartían con sus compadres y una que otra vecina. Hasta que vino la prueba final , la concreción del Triunfo.,
Ahí fue troya, quien llegaría a coronar la cima del Poder?.Ahí se complicó la cosa. Somos conadres , tenemos mucho.en común, pero Varola mando al otro a prepararle la barra aceitada y servirle en bandeja el Premio Guinez. Majua dijo si y luego consultando con su almohada repenso y dijo ya montado en la vara encebada. Estoy en la lucha y yo pongo el hombro para que Varola florezca? No, yo tengo mis méritos y me he preparado para esta Gran Faena. Mamola, se fue solo , casi sin mirar atrás, sun le faltan unos metros, Varola se enfurece y comienza a tirarle mas aceite para que la vara resbale. Que pasara?.
Comadres peleadas son más peligrosas que una pelea de monos en una barbería. Los parroquianos pagan el pato
Minfanteo
2016-01-30