El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

viernes, 10 de enero de 2014

A votar que pereza y ahora qué?

A votar que pereza y ahora qué?
La duda embarga los corazones y la cabeza de mucho ciudadano de a pie con esto de las elecciones de marzo. Es un pueblo respetuoso del sufragio ,es así como durante muchos años los resultados de las elecciones han sido respetados.
En el anterior escrito en este blog se presentan ideas que podrían ser atendidas por quienes tienen la manija del poder en Colombia. Es mucha inocencia pensarlo y esperar algo suceda involucrando lo que es bueno para las mayorías.
Nuestras charlas de café interminables así lo certifican : sobre como ayudar a que se aterricen soluciones estructurales de fondo  ,cada vez se ve más lejos de que haya partidos políticos y políticos de verdad con honestidad (con excepciones ,claro esta ), formación y deseos reales de dar liderazgo hacia enfrentar lo básico de nuestra realidad nacional.
Colombia es un país con una riqueza en cuanto a los recursos naturales,su diversidad biológica, su recurso humano y su ubicación geopolítica de este gran país. Una riqueza mal administrada y muy explotada ,esquilmando sus recursos.
Por otro lado la ciudadanía o mejor la gente de a pie vive engañada y sigue engañada esperando lo que no ha de llegar. La gente se aferra a alguno de esos grupos amorfos políticamente o mejor politiqueramente , como si fueran la tabla de salvación de nuestras miserias . Otros se aferran aún a ideas de lo que se llamaba partido político tradicionales ,que tampoco ,en su momento ,enfrentaron de verdad los problemas y así nos llevaron a donde estamos.
Mucha de nuestra gente de á pie piensa que Colombia es un país de verdad cuando la vida no vale nada ,el ciudadano es pisoteado por los que comen nuestros impuestos sin dar lo básico de un país para ser de verdad país. La Paz interior, la seguridad en las calles y en las casa, los servicios de salud,la justicia efectiva e independiente, la vivienda digna, la movilidad colectiva con calidad mínima,el acceso a la educación para vivir mejor, el acceso a fuentes de empleo digno, los servicios de crédito y comercialización para canalizar una economía sostenible y competitiva.
Estamos muy lejos de ello y hay compatriotas auto engañados de que este es el país más lindo y más alegré. Es como un " burladero " para acampar el chubasco de mentiras y de corrupción , o no se sabe que es . Como pensar que estamos comiendo caviar cuando con suerte mucha gente sólo tiene para una agua de panela con arepa sin queso. Decirnos mentiras. A nosotros mismos no ayuda.
Frente a esa realidad la gente ve a los pulcros doctorcitos graduados en muchas ciencias pero con poco sentido común o posiblemente con mucho sentido para hacer crecer sus arcas de sus cuentas de poder y de riqueza.
Todos esos partíduchos están buscando es llegar al poder del botín de nuestros dineros depositados en las arcas de Estado en más impuestos . Ya no se sabe cuantos impuestos hay en Colombia. Es así como además del impuesto a la propiedad y a los ingresos, están los impuestos a la ventas,a las transacciones bancarias , a lo llamado valorización ; podría seguir enumerando impuestos pero lo concreto es que de ellos no se saca casi nada.
La Paz sigue siendo el centro de la discusión ,ojalá fuese cierto. Quizá nuestros nietos la puedan disfrutar. Colombia sí puede llegar a ser un gran país ,depende de todos.
Minfanteo

2014-01-09

No hay comentarios: