El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

sábado, 15 de noviembre de 2014

cerrar los ojos y no quejarnos?

Cerrar los ojos y no quejarnos?.
Desde hace más de 50 años en Colombia la situaciones de inequidad se mantienen y tienden a incrementarse.Esta situación se ha agravado debido a la aparición del narcotráfico ,la violencia política la mayor presencia de actos de corrupción en el manejo de los recursos públicos.
Una proporción mayoritaria de la población con hambre,con una precaria salud,con educación mediocre y/o clasista y vivienda precaria es el caldo perfecto para cualquier florecimiento de los desmanes que generan la delincuencia ,la violencia y el terrorismo.
Los niveles políticos muchas veces no fundamentan su programas de gobierno en base a marcos ideológicos que reflejen el sentimiento y valores ciudadanos que contribuyan a como orientar y realizar las acciones ,para atender las necesidades sentidas por la mayoría  de la población.
Varios gobiernos han pasado sin mayores réditos frente a estas situaciones estructurales ,con lo cual el panorama se nubla y decae la esperanza de un desarrollo sostenible.
Las luchas por acceder al poder se hacen más evidentes en periodos electorales y se recurre en muchos casos a acciones ilegales y/o no santas como el financiamiento muchas veces dudoso del origen de los recursos,el uso de hackers, y en general del incumplimiento de las reglas del juego electoral de una verdadera democracia.
La democracia aplicada a retazos en forma ventajosa para quienes sustentan el poder del dinero y/o de las armas, es caldo de cultivo para cualquier interés populista,dictatorial y clasista.
Velar por que haya una verdadera Democracia es  responsabilidad de todo ciudadano y si esta se enfoque a solucionar los problemas estructurales sociales,económicos y políticos ,la cara de la verdadera Paz se ira clarificando.
Si no nos duele no nos quejamos, si no vemos el dolor ajeno tampoco,abrir bien los ojos es necesario,si queremos un país mejor.
Minfanteo

2014

No hay comentarios: