El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Convivencia

Convivencia
Lamentable pero cierto ,todos los días las noticias son de esas para hacer novelas y películas ,ya tenemos películas de los ex secuestrados con varias realidades que demuestran esa realidad oscura y terrible, otras de soldaditos que se encuentran una guaca con dólares en cantidades alarmantes, matazones en diferentes lugares del país en donde caen guerrilleros, fuerza publica y ciudadanos que están en esos lugares, igualmente carros bombas que siembran el terrorismo así como las minas quiebra patas y muchas mas tragedias que deja helado el corazón de cualquiera; así las muertes violentes por riñas y rencillas entre grupos e incluso en algunas familias amenazan niveles altos de violencia.
Además de esas lamentables noticias los noticieros y la tv nos inundan con los enfrentamientos de los “cacaos de la política” colombiana que no paran de cruzarse acusaciones de todo tipo, matizadas de insultos de alto calibre que siembran mayor desazón en los ciudadanos de a pie quienes no entendemos nada de cómo esos cacaos no calibran parar de una ves por todas, ponerse de acuerdo y elegir una pelea de mayor nivel y que de paso le darían una esperanza a todos los ciudadanos de este país. ¿Esto es por que no enfrentar la corrupción y el terrorismo que está matizado de narcotráfico? Cuánto podrían hacer dedicándole tiempo a velar por que los recursos del Estado se ubiquen y se usen en los aspectos sustantivos como la educación, la salud, la vivienda, la seguridad incluyendo “la de la cuadra”, la recreación ,el agua potable, las alcantarillas etc.
Igualmente dedicar tiempo y recursos para modernizar el Estado en sus diferentes ramas entre las cuales la justicia requiere de más recursos para que cumpla una labor que requiere que se cicatricen las heridas de la violencia que ha vivido el país en los 50 años últimos.
El concepto de convivencia no pareciera forma parte de la mentalidad de esos “cacaos de la política” y si no dan ejemplo que se puede esperar de un pueblo que cuenta con un alto porcentaje de baja educación y además pobres y un alto porcentaje paupérrimos. La convivencia está en crisis en nuestra sociedad y no es para menos en este stress colectivo que no es tranquilizante para el ciudadano de a pie ;así que los políticos y aquellos que manejan las variables influyentes en la economía, la armonía social, la justicia no deben ponerse a pararse en algarabías personales, que distraen la verdadera razón del Estado ,frente a su responsabilidad social que tienen los con el presente ,el futuro y desde luego la historia del país.
minfanteo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mil gracias por todos tus escritos que siempre contienen pensamientos muy valiosos y de gran realidad nacional. Lástima que la "gente" ( gracias a Dios no es toda) que tiene en sus manos las herramientas del poder y la toma de decisiones tienen intereses muy diferentes a los que tenemos los ciudadanos "de a pié " como tú muy bien nos bautizas, y que naturalmente lo que menos les interesa es que las cosas se ordenen, pues como están es mejor para seguir trabajando en sus proyectos millonarios del narcotráfico y que no son compatibles con ninguno de los ideales que tiene la gente de bién.
Es una gran pena ver como las cosas han cambiado en nuestra linda tierra, pero "esos" que en algún momento se llamaron partidos políticos, ya no existen como tales, sino que son las pantallas "legales" que amparan a los dirigentes que con autoridad e impunidad tienen el país tan mal. Si el narcotráfico no se termina, lo demás no se arreglará nunca, es mi humilde opinión.
jaime