El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

jueves, 6 de marzo de 2008

El Ciudadano Confundido

El ciudadano común está confundido por el cúmulo de información y las opiniones de diferentes personas nacionales e internacionales que llenan todos los medios de comunicación y se sienten perturbados por que muchas de esas informaciones y opiniones son contradictorias y además llenas muchas de ellas de términos ofensivos entre los protagonistas del día a día.
El ciudadano no quiere pasar por desinformado y se dedica a escuchar y ver diversos noticieros y demás medios con la idea de mantenerse al día en la información y además temeroso de que esas informaciones no conlleven decisiones y acciones contrarias a sus propios interés y/o con efecto sobre su familia y en general contra la población del país. El ciudadano común con tanta dificultad debe diariamente sobre llevar su vida para lograr satisfacer sus propias necesidades y la de las personas bajo su manto de responsabilidades. Así por ejemplo lo ocurrido por las desavenencias de las autoridades nacionales con las autoridades de países vecinos/hermanos que sufren en general las mismas limitaciones relacionadas con sus niveles de vida y de acceso al bienestar colectivo puede tener serias consecuencias para los pueblos de estos países.
Esta ciudadanía no puede comprender de que manera se esta llevando a unos pueblos hermanos a una lucha fratricida que profundizaría mucho más las esperanzas de estos pueblos de salir de su postración y dolor. En especial Colombia sufre las inclemencias de los diversos grupos subversivos y por otra parte la lejanía de una gran mayoría de la población con muy pocas alternativas de lograr un desarrollo equilibrado que de bases de un desarrollo sustentable económico y social.
Debemos unirnos como pueblos asociados para exigir a nuestros dirigentes que concentren su atención en los problemas básicos de su población y no distraigan los recursos estatales en gastos en armamentos y movilizaciones descuidando las necesidades estructurales de vivienda, salud y educación. Así mismo se dupliquen los esfuerzos entre los países hermanos en la búsqueda de erradicar el narcotráfico que es el explosivo que alimenta a los grupos al margen de la ley enriquece a unos y esclaviza a muchos con las consecuencias propias de la droga y de los negocios conexos. Aquellos que hablan de guerras entre pueblos hermanos y las buscan afanosos, solo están procurando distraer la atención de los pueblos para que no recapaciten en sus limitaciones y potencialidades para lograr superar los problemas propios de nuestro subdesarrollo.
minfanteo

No hay comentarios: