El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

sábado, 14 de junio de 2008

Mordiendonos la cola

Estamos dando vueltas como el perro tratando de mordernos la cola y no logramos nada y estamos cada vez mas cansados de hacerlo sin avance alguno y sí con un desgaste que no nos asegura buenos augurios .Me refiero a la cosa política del país. Ese costo social de la dedicación de los niveles del Gobierno, los políticos y las instituciones de representación de nosotros los ciudadanos, en una discusión sobre la reforma política propuesta, modificada re modificada y sin llegar a ningún puerto.
Sin embargo en los temas importantes que se debiesen discutir profundamente aun no se avanza por ejemplo en los acuerdos que debiesen ser prioridad de ser logrado en cuanto a la liberación de todos los secuestrados, gente que está desde hace 9 o 10 años y que se van acabando en las selvas de nuestro país, sus familias sacrificadas por esa situación de insolvencia para recuperar a sus seres queridos y sin poder disfrutar de un solo día de satisfacción por la situación de su desgarre en el corazón por la falta de sus seres amados.
Los propios captores igualmente en especial los que tienen como misión vigilar a los secuestrados están igualmente sufriendo un secuestro derivado de su propia situación de carceleros en esas zonas inhóspitas y llenas de dolor por todo lado.
Los dirigentes de los dos bandos igualmente desgastándose en ese tire y afloje en que se encuentran en la búsqueda de una paz cuyo proceso es entendido cada cual a su propia manera sin oír los planteamientos del otro o no queriendo ceder en lo más mínimo; prevalecer el orgullo antes que el sentido humanitario verdadero que debiese ser una prioridad de todos en este país.
Los partidos políticos antes que estar luchando por el poder. la torta burocrática debiesen estar uniendo las inteligencias y las fuerzas vivas de los ciudadanos vinculados a ellos en la búsqueda de la paz ;acogiéndose a los aspectos en que es posible el acuerdo tales como: el acuerdo humanitario, la búsqueda de la paz, la reducción y por que no la eliminación de la pobreza, la atención a los niños y a los adultos mayores y el apoyo a las minorías desfavorecidas entre otros.
Nosotros los ciudadanos veamos como podemos cada cual influir en la búsqueda de la agregación de valor para salir de nuestro subdesarrollo ;exijamos a los dirigentes políticos y sociales en el compromiso con la población antes que con las mezquindades individuales o del grupúsculo de amigos que detentan el poder en cada ámbito geográfico. Ayudemos a que no sigamos dando vueltas detras de la cola y no conseguimos mordernosla.
minfanteo

No hay comentarios: