El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

sábado, 28 de junio de 2008

Seguimos Enfrascados

Sigue el país enfrascado en las discusiones políticas dentro del marco judicial con lo cual las instituciones tales como la Presidencia, el Congreso y la Justicia se ven afectadas por el escándalo del enfrentamiento entre personalidades que debiesen ser los que estuviesen dedicados a solucionar los problemas básicos del país están defendiendo sus posiciones políticas y de índole judicial. El ciudadano, este personaje que se enfrenta a las dificultades que presentan el subdesarrollo en un país con todos los recursos y las oportunidades para salir de este subdesarrollo arrollador; no sabe a quien creerle, todos los personajes son excelentes "charladores" que con sus figuras dialécticas esconden lo que a cada quien no le interesa mostrar y hace lo indecible para mostrar las deficiencias y el tendón de Aquiles del adversario.
Si quienes ejercen el liderazgo político formal sea este de tipo ejecutivo, y legislativo se ve salpicado de situaciones de dudosa ortografía y la justicia se ve cuestionada en este diferendo, es una situación muy grave para la institucionalidad del país. Es claro que la sociedad organizada tanto en lo económico como en lo social y en lo político también tiene su responsabilidad y algunos de estos grupos aprovechan la maraña de este entuerto para sacar su tajada en especial en lo económico si le es posible en esta situación de la globalización que a los países subdesarrollados encuentran oportunidades y amenazas; los lideres políticos y económico social deberían estar enfrascados en lograr superar la deficiencias estructurales que limitan la capacidad competitiva .Así por ejemplo superar la situación en materia de educación enfocada no solo a lograr una cultura general enciclopedista ,sino lograr formar generadores de bienes y servicios con calidad para competir; así mismo en la salud y la vivienda cual debe ser la solución que procura la población , esto es que tenga el acceso a los servicios básicos para mantener a una familia saludable y viviendo decentemente en sus hogares.
El tema de la justicia y la equidad social es otro aspecto que espera la inmensa mayoría de gente pobre y miserable que ambula por las calles y los caminos del país buscando una solución por lo menos para el día o máximo la semana para sus familias.
Que bueno fuera que los lideres sociales, económico y sobretodo los políticos estuviesen enfocados en encontrar soluciones a esto problemas que son la verdadera base de lograr un país mejor.
Los ciudadanos no debemos enfrascarnos en esa pelea entre los “politiqueros” que se obnubilan con sus posiciones personales sin ver que su responsabilidad es demandada por quienes ofrecemos nuestro voto en los comicios electorales, en donde ellos se presentan como los salvadores venidos del mas allá.
Nosotros los ciudadanos cumplamos cada cual con nuestro papel en el medio en que nos movemos y exijamos y ojala participemos activamente para que los partidos políticos presenten sus propuestas y se discutan los problemas básicos del país. La paz vendrá mas fácilmente si todos queremos y aportamos a las soluciones estratégicas ante los problemas de nuestra población.
minfanteo

No hay comentarios: