El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

domingo, 7 de diciembre de 2008

OportunidadesResponsabilidades


OportunidadesyResponsabilidades
Cuándo será ese periodo del pais durante el cual la razón colectiva se concentre y presione a los dirigentes y políticos a enfocarse en los problemas y potencialidades que el país dispone para su desarrollo sostenible y creciente.
La actual situación fruto de mucha politiquería, corrupción , holgazanería, narcotráfico y otras arandelas del subdesarrollo hace con que los indicadores relacionados con el bienestar de la población siga campe ante hacia niveles en donde cerca a un 70 % de la población se ve cada día mas inmersa en la pobreza y desafortunadamente en la indigencia de muchos compatriotas.
Si toda la población, cada quien en la medida de sus capacidades y de sus responsabilidades, asumimos ese reto de justicia y de avance hacia un mejor nivel de vida es posible alcanzar ese anhelo deseado por las mayorías de la población.
Nuestros dirigentes y políticos ,desde luego deben ser los primeros por ser ,supuestamente los mas capaces y por lo tanto los mas llamados a encaminar el pensamiento creativo hacia las soluciones y a las acciones que requerimos todos. Imagínense una agenda del Congreso encaminada a encontrar soluciones para enfrentar con valentía la lucha contra la pobreza, la injusticia, la democracia efectiva, la inequidad y la falta de solidaridad, el desempleo, la promoción de la inversión sana, la búsqueda de una ecología equilibrada, la educación para todos, la salud un derecho de todos y con calidad, en fin son tantos los retos y muchas las potencialidades de este pueblo que ha aguantado todo tipo de oprobios de algunos pocos desalmados.
Lógico que dejar en los políticos todos no es el camino, se requiere que las demás fuerzas vivas del país asumamos nuestro papel con honestidad y con fuerza creativa e innovativa para remontar estas cortapisas a nuestro desarrollo. Así por ejemplo los empresarios no solo deben exigir al Gobierno de turno que les promulgue dadivas, debe si ofrecer sus capacidades para ofrecer soluciones de creación de empresas y de empleo y generar un producto de riqueza nacional que dinamice la economía y sus propios bolsillos.
Los obreros y empleados igualmente no solo deben estar buscando que el salario mínimo aumente y las dadivas se den; deben generar mayor productividad de su trabajo y enfrentar los aumentos salarios en base a la creación de productos y servicios con calidad. Asumiendo un papel de agregación de valor nacional que a su ves redundara en un mejor negocio y un a mejora economía del país.
Un dialogo ordenado , incluyente y verdaderamente participativo, es parte del cómo enfrentar este reto colectivo, lograr acuerdos en lo que es posible ya, ir avanzando en el dialogo de los aspectos espinosos pero que deben ser enfrentados algún día no lejano.
Luego una acción programada con realismo y tomando en cuenta que el mundo esta abierto y que el país debe hacer acuerdos internacionales con los grandes y chicos para aprovechar los beneficios de la cooperación mutua en beneficio de los países con menor desarrollo relativo pero con aspiraciones de contribuir con decisión en el desarrollo de todos los países. minfanteo

No hay comentarios: