El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Saludo Navideño



Llega el periodo Navideño y con el la avalancha de propagandas de ventas de todo tipo de utensilios y de baratijas,los cuales inundan los centros comerciales y las calles de la ciudades y poblados. Todo se vende y todo se compra, el espirito navideño despierta en el ciudadano esa propensión al consumismo de todo lo que se venda. Muy bien por los comerciantes a quienes este periodo navideño les genera parte importante de sus ganancias del año; sien embargo el ciudadano común dedica parte de sus ahorros, si los tiene, o de sus ingresos básicos a la compra de cuanta tontera se le presenta, es una crisis de consumismo enferman te. El ciudadano se ve inundado por la propagandas de la TV ,los periódicos, el nternet, los aviso en las calles todo es venta y todo es compra.
Muchas de los cosas que se compran en este periodo después de pocos días, uno reflexiona y dice y esto para qué lo compre? Para qué me sirve? Para usarlo en la próxima navidad? No el próximo año cambia todo, los adornos, las luces, las figuras son distintas, las modas en la ropa también todo cambia y lo del año anterior poco se puede aprovechar. Los mas ricos no hallan qué mas comprar y los pobres imitan en lo que es a veces imposible, así sea recurriendo a empeñar la plancha, o la maquina de coser, o recurriendo a prestamos onerosos y/o a pirámides y similares.
No tengo nada contra los comerciantes, pero si con la sociedad como un todo y en especial con sus dirigentes y educadores; no puede ser que un pueblo lleno de necesidades básicas sin resolver ,no concentre sus esfuerzos en satisfacer esas necesidades y luego si con los posibles excedentes hacerse a cosas superfluas que alimentan la tontera de nosotros los consumidores.
Una ciudad como Bogotá , peor en los pueblos y ciudades pequeñas con mayores limitaciones , que tiene déficit en los aspectos de movilidad, vivienda, calles que parecen caminos de herradura, pobreza por doquier y toda inundada de luces y de gastos superfluos no es compatible; es necesario revisar esto con detenimiento; muchos dicen que es la cultura del pueblo, que son las tradiciones, que es una forma de escapismo a la realidad que se vive todo el año en el stres ; esto puede ser cierto, pero si queremos salir del subdesarrollo primero debemos salir de esa maraña de irracionalidad que se cultiva con mayor énfasis en este período navideño.
Disculpen mi saludo Navideño, per debo se honesto con mis amigos y conmigo mismo. Felicidad sostenible para todos.
minfanteo

No hay comentarios: