El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

viernes, 14 de mayo de 2010

Guerra sucia o union de fuerzas

Qué piensa un ciudadano del común en relacion con el hecho de que grupos o ciudadanos inescrupulosos manchen este proceso electoral con esa denominada guerra sucia en la política; no creemos que los candidatos sean los que están promoviendo este tipo de propaganda gris y más bien negra para atacar incluso a las personas en especifico como son los candidatos; quien será el responsable?
Sin embargo hablando con mis amigos de tinto el tema es obligatorio y caemos en esta discusión de cómo la campana electoral se esta’ degradando en la proliferación del chisme, las acusaciones muchas con base y la mayoría posiblemente inspiradas en rumores que dañan igualmente la honra de las personas e incluso de las instituciones como son los partidos.
Es lamentable que en un país en donde están la mayoría de los problemas en estado de estancamiento o en algunos casos de mayor deterioro. Desafortunadamente el poco tiempo para discutir y controvertir los planteamientos entre uno y otro partido; se está dando es un encaramientos entre políticos que desatan esos rumores llegando a las ofensas que aparecen en diferentes medios de comunicación ,en donde en muchos casos se carece de identificación de quién los genera, quién los ordena y por lo tanto ,en la mayoría anónimos que dice desde ya del índole de los personajes que actúan en ella.
A lo que vamos en este encuentro con los amigos es que creemos que todos perdemos y en especial los ciudadanos honestos que queremos contribuir con este proceso pero dentro de unas reglas basadas en la verdad y el respeto mutuo entre los ciudadanos y mucho mas entre los candidatos.
Los ciudadanos perdemos porque este desfase de la discusión constructiva de país se ve menoscabada y el ciudadano se ve en la opción de votar por aquel personaje que con dinero y sobre todo con argucia maquiavélico manipula la información y basados en la frivolidad no enfrentan lo necesario para el país como es la discusión y confrontación de propuestas concretas para salir de este atolladero de la pobreza, la corrupción, las deficiencias en los servicios básico para a población.
Cuantas horas de TV, radio, internet y similares se gastan en las discusiones de frivolidades y de chismes y de calumnias y demás desmanes que afrentan la honradez y la justicia. Sin embargo decimos, en este grupo de gente mayor, que hay buenas ideas que tienen los candidatos pero es poso el tiempo de discusión.
Un gran gesto con los ciudadanos es el hecho de que todos los candidatos acordaran que el que triunfe en esta contienda de la democracia se defina como prioridad a los problemas básicos que tiene la mayoría de la población tales como: el empleo, la pobreza y la corrupción. Desde luego enmarcados en una política de Estado de seguridad y legalidad democrática.
minfanteo

No hay comentarios: