El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

sábado, 8 de mayo de 2010

Sueños y realidades

Sueños y realidades
Si un terrícola de otro entorno llega a Colombia en estos días y revisa los periódicos y el internet quedaría maravilladlo y con grandes dificultades para definir por quien votaría en las elecciones; pues cada uno de los candidatos y sus partidos o agrupaciones presentan bellezas de soluciones y más que de soluciones cada quien muestra unas imágenes de cómo sería el país, si’ él gobernara.
El uno dice que con ‘él como Presidente el país será el paraíso con la seguridad democrática, donde el oro rodara a rodos por las vías y por las montanas de Colombia.
El otro que habrá un país de una igualdad casi perfecta en donde todos tendremos acceso a todos los servicios sociales y miel a granel, pan y quesos de alta calidad
Otro dice que Colombia será un país en donde todos tendremos paz con una seguridad democrática y legalidad democrática seremos gente educada donde al viejo le daran prioridad, a los niños y a las mujeres no se les maltratara, el respeto por el otro será total.
Otros plantean que el crédito se ofrecerá a todos a tasas baratas donde todos tengamos acceso, para lograr que todos tengamos casa, carro y becas a montón.
En fin el pobre “extraterrestre” que espera un día nacionalizarse como colombiano no sabe qué hacer a cuál le daría su voto dice atolondrado de tanta bondad de los candidatos que hacen cara de yo no fui y de que yo daré todo sin interés alguno.
Este amigo extraterrestre con miras a nacionalizarse colombiano queda en Babia con tanta cosa que le ofrecen al pueblo, pero tal vez confundido de que esos ilustres personajes entre ellos se tiran castañazos, pellizcos y “cosco sones” con sus palabras adornadas pero con dulce veneno mordaz. Ahí viene el susto de este extraterrestre con deseos de nacionalizarse un día.
Ya en casa descansando se pregunta a sí mismo: como lograrán tanta belleza y con qué recursos financieros? Cómo estos personajes con currículo tan importantes se atropellan y se pelean la “torta” con tanto ahínco?
Sin embargo si se admira de que el pueblo no es tan tonto como algunos creen y será capaz de dirimir con su voto este dilema de saber quien ocupara ese importante cargo de Presidente de la Republica.
Observa como los ciudadanos digieren la información suministrada, pero además compara con los antecedentes de cada uno de esos Partidos y de sus Líderes ocasionales que se postularon al máximo nivel decisorio del país.
A ’él le llama la atención que todos los Candidatos son personas altamente instruidas en universidades, con postgrados y altos estudios; sin embargo cuando observa la información y lo que le cuentan sus vecinos se da claridad de que unos han tenido si’ importantes cargos y han sido tal vez efectivos en lograr las metas definidas pero con métodos algunas de las veces cuestionables o si no hasta punibles legalmente.
Ahí se le “prende la lucecita” que le da más claridad y dice para sus adentros que si él pudiera votar en Colombia lo haría por uno de los que no presenta en su gestión pública y privada manchas de deshonestidad y/o decisiones contrarias a las necesidades del pueblo colombiano; esto es ‘el prioriza la honestidad, la transparencia, la verdad y desde luego los logros tangibles de su trabajo.
Adentrándose más en su análisis llega a la conclusión que, si bien hay candidatos honorables, muy instruidos con experiencia ‘el considera que el candidato que le llega más a su razón y que le demuestra más confianza en forma integral tiene palabras que inspiran un acercamiento mayor con la verdad y con la solidaridad está siendo galardonado por la opinión de las mayorías y ocupara el Palacio de Nariño el 7 de agosto.
Así que ‘el con este análisis se dice: creo que la esperanza de hacerme ciudadano colombiano se funda en que el pueblo colombiano está forjando su compromiso por hacer de este país un país que invite a la inversión y al desarrollado con equidad y solidaridad un día no muy lejano y fundamenta así su decisión de continuar su sueño de ser un colombiano más en un futuro cercano.
minfanteo

No hay comentarios: