El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

martes, 22 de abril de 2008

Noticias rumores desinformación

Son tantas las noticias, los rumores que van y vienen en un día como el de hoy que el ciudadano común no sabe en realidad que es lo que sucede ante problemas que están hundiendo a nuestro país, no es posible establecer cual es la opción o enfoque al cual se puede contribuir.
Algunos respetados señores hoy “grandes personalidades” de la política, de la economía y responsables de los destinos de este pueblo se ven involucrados en actos deshonestos o mejor delictivos sobre los cuales otros personajes presentan sus acusaciones y luego estos últimos son tildados por los primeros de ser personajes que están en problemas con la justicia o tienen intereses políticos que se basan en cualquier tipo de acusación para causarle mal al otro y así poder continuar con sus andanzas. Quienes tienen la razón? Esa es la pregunta del millon.
Estos tejemanejes matizados por la corrupción de muchos personajes de la vida comercial, industrial y de los servicios igualmente se valen de triquiñuelas para sacar siempre la mejor tajada a costo del otro.
Si esto le agregamos el componente del narcotráfico es el acabose, de ello se derivan mucho billete que se mezcla en la economía nacional e internacional y le da esa potencia a la picardía, la deshonestidad, la violencia
Sin embargo los tipos de personajes, según la justicia han sido unos castigados y otros en proceso de serlo.
Ello da esperanzas, sin embargo estos episodios son a diario y están causando una desazón que hace de la vida del ciudadano común una vida llena de sorpresas y los problemas de fondo siguen su camino por que los recursos y dedicación de quienes tienen en su mandato velar por que se actúe honorablemente están desgastándose en esas embestidas jurídicas con tutelas y demás que es el pan de cada día.
Que nos queda por hacer al ciudadano común? Primero cumplir con los compromisos y obligaciones como debe ser, no comer entero las noticias, ver otros fuentes y compartir con gente que estén con mayor vinculo a la información para reducir nuestro desconocimiento, delatar al pícaro, no elegir a quienes se ha demostrado son gente inescrupulosos, participar en los medios en que vivan para ofrecer ideas y asumir obligaciones cívicas y ojala políticas en sus respectivos medios.
minfanteo

No hay comentarios: