El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

sábado, 13 de marzo de 2010

Politicos-Estadistas o Politiqueros

Me encuentro en el ascensor con el vecino “mala caroso “ con quien muy poco hemos tenido oportunidad de charlar ya que pareciera pone distancia con uno y se le nota nervioso por su forma grotesca como saluda y sus movimientos duros con que golpea las puertas de sus carros ;sin embargo salimos del ascensor y me dice ala para dónde vas y yo le digo voy a hace unas compras al super mercado y ‘el dice que casualidad yo también, si quieres vamos juntos.
Me desarma con su invitación y no me queda más remedio que aceptarlo e iniciamos nuestra caminata hacia el supermercado. No sabía que temas tratar con el así que un poco tímido espero que él diga algo y se suelta abiertamente al tema diciéndome: “oye ya son pocas las horas que tenemos para decidir por quién votar en las elecciones del domingo”. Yo le digo si claro uno ve tanta televisión y los periódicos ,papeles etc los candidatos todos ofrecen mucho y uno no sabe qué hacer?.
El dice te parece que tenemos candidatos honestos, capaces, hombre y mujeres con capacidades políticas y estadistas para ejercer esas responsabilidades que demandan los cuerpos colegiados? Si bien hemos mejorado en lo que llaman ahora seguridad democrática quien nos puede sacar del atajo económico social ? así mismo tu crees que tenemos partidos políticos con toda el sentido de lo que debe ser un partido político?
Me dejo descubierto , abismado y atortolado éste vecino enjuto y mala caroso , con esas preguntas profundas que en su mente tenemos casi todos a pocas horas de una sesión electoral tan importante para el país como la que se avecina el domingo 14 de marzo.
Yo le digo, honestamente veo poco claro el panorama político y me es difícil tomar una decisión inteligente y adecuada para el futuro del país. El me dice hombre lo importante son la ideas de los partidos que están en la justa electoral y desde luego sus representantes para ponerlas en juego y la obra misma que pregonan.
El asunto es ver si son partidos de verdad o arreglos de politiqueros oportunistas que quieren es reinar o seguir pescando dentro de este mar de necesidades y de descreimiento de la gente común y corriente como nosotros.
Yo no se que responderle y ‘el me ve despistado y agrega ante la incógnita lo más fácil es ver si esos partidos además del discurso han ejecutado políticas que han servido para superar nuestros problemas y si lo han hecho con honestidad y sin corrupción. Ahí quede peor, pues varios, si no todos los llamados partidos han tenido dificultades de deshonestidad o si no muchos de sus miembros lo han tenido y lo tienen.
Nos queda difícil tomar una opción acertada y debemos recurrir a la sapiencia del pueblo que dice” el que lo ha hecho, lo vuelve a hacer”;eso no te parece me dice el nos da una pista acertada para evaluar los que se paran a prometer esta vida y la otra? Bueno con esa preguntas simplista pero orientadora que este vecino desteñido y con apariencia de hosco me ha dado una lección: debemos conocer y oir a la gente y después s si juzgar.
Bueno ya en sana paz en la cama pienso en lo que me dijo el vecino enjuto y me dedico a ver a la luz de esas ideas cual es el partido y los políticos que me responden mejor estas preguntas?
1. Cuál es el verdadero partido que representa mejor mis aspiraciones ciudadanas? yo tengo claro que quiero?
2. Cuál ha hecho obras y tomado decisiones que tiene efectos estructurales que le dan sentido institucional a la política nacional?
3. Cua’l tiene una imagen objetivo de sociedad y de país para el mediano y largo plazo?
4. Cua’les son los candidatos que mejor interpretan esa visión de país que queremos?
Ud que piensa? Deliberemos y seleccionemos lo que la cabeza y el corazón nos diga y a votar con alegría el domingo. El país lo necesita y nuestro pueblo ganara si votamos a conciencia y con un sentido de patria. No dejemos que nos impongan los mafiosos narcotraficantes y los politiqueros de siempre el Gobierno de nuestro país, veamos otras opciones que en esta ocasión se presentan con mejor cara y con gran esperanza.
minfanteo

No hay comentarios: