El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

viernes, 5 de marzo de 2010

Tomar una opcion

Este paro de transporte en Bogotá me dio la oportunidad de desplazarme con mis dolidas piernas por este Bogotá y de paso encontrarme con mis amigos de caminata dominical; iniciamos nuestro recorrido por la quince hacia chapinero y ello nos llevo’ a retomar la charla viéndolo con este marco de un paro de transporte que nos dice una vez más como estamos en asuntos básicos de la vida de la gente en nuestra patria. Significa que los problemas del de dia a dia están en una solución retardada a las necesidades de la gente.
De nuevo salió el tema de quienes o quien” le pone el tatequieto al gato”? y repasamos los distintos partidos y/o agrupaciones ,todos dejan mucho que desear pues al día de hoy la denominación de partido le queda grande a muchos de ellos ,bien sea por su desfase de las necesidades de la gente de a pie y también de los que andan motorizados como se puede ver hoy con este paro insólito que no debería existir en una ciudad como Bogotá.
Asi que salió a flote como si ha habido personajes que le han dado lecciones a los bogotanos y Juan decía también a todos los colombianos. Que la sociedad se puede educar es un hecho, aprendimos a respetar las cebras, a ponernos el cinturón, a reducir los bocinazos y “los madrazos “en los trancones, se creo la cultura del pago de impuestos, que se puede invertir y hacer obras, que se puede mantener el equilibrio fiscal de una ciudad, en fin cosas chicas que crean una cultura de la gente y por lo tanto formar ciudadanía.
Hombre me dice Juan ,el amigo que camina rápido pero que piensa masticando bien las ideas, en realidad el único medio de transporte que funciona hoy es el transmilenio, si dice el amigo Rafael claro es una idea que la han mantenido los alcaldes dándole continuidad y ampliándolo dia a dia; o sea que esa unión de gente bien intencionada y honesta da frutos ,asi no todas sus ideas sean comunitarias hay programas y proyectos que son viables y queridos por todos. Tres alcaldes con formación y experiencias diferentes nos están dando ejemplo de que es posible juntar esfuerzos y empujar para el mismo lado.
Juan nos dice hombre yo si creo que problemas grandes necesitan que unamos fuerzas y busquemos soluciones integrables, donde cada quien aporte y contribuya de verdad en su aplicación.
Eso nos fue llevando a que el país debe pensar en grande y con visión de largo plazo pero con acción del dia a dia para construir institucionalidad de partidos que representan a la gente y sobre todo propongan una visión de país donde se valore al ser humano sobre todo y se le respete. Eso nos llevo a charlar sobre como los partidos están presentándose en esta contienda electoral.
Rafico manifestó que la opción que presenta el Partido Verde es una alternativa que prioriza los principios que se detallan a continuación y sobre los cuales los tres amigos manifestamos estar de acuerdo:
“Principios del Partido Verde:
1. Rechazo a cualquier tipo de violencia y a cualquier complicidad con grupos al margen de la ley y con funcionarios o ciudadanos corruptos
2. Respeto a la vida
3. Manejo transparente y eficiente de los recursos públicos como recursos sagrados
4. Incorporación, en las decisiones públicas y privadas, de la previsión y manejo de las consecuencias ambientales
5. Primacía del interés general sobre el interés particular
6. Respeto y defensa de la Constitución Política
7. Reconocimiento y valoración de las diferencias y la pluralidad
8. Coherencia entre fines y métodos, no al “todo vale”
9. Construir sobre lo construido”
http://www.partidoverde.org.co/ProgramaGobierno.aspx

Ya cansados por nuestros 50 minutos de caminata dejamos el tema sobre la mesa, pero todos coincidimos que no’ podemos dejar que otros nos impongan con presiones de miedo o de falsas promesas a candidatos cuyos antecedentes no han dado muestras de coherencia ideológica con la acción en beneficio de la sociedad como un todo.
Bueno amigos nos veremos el 14 de marzo para que con nuestro voto logremos tener en las corporaciones a gente que lleve además de ideas experiencias de que es posible construir institucionalidad y ciudadanía con espíritu de solidaridad y respeto por los demás.
Llegue a la cita tarde, pero llegue’ gracias a que mis amigos me acompañaron en esta travesía por entre los carros llenos de gente viajando incómodos y molestos y haciéndole quite a las motos y camiones que apurados buscaban avanzar en esta lucha por la vida diaria.
minfanteo

No hay comentarios: