El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

domingo, 3 de febrero de 2008

La necesidad del dialogo inteligente ante los problemas estructurales del país.


El momento que vive Colombia no es para la discrepancia entre la población, es momento par la unión; ello no quiere decir que no se busquen soluciones a los problemas estructurales que tiene el país, de lo que se trata es que antes que nada está la autodeterminación de las instituciones legítimamente constituidas y elegidos democráticamente . Se debe evitar la ingerencia de índole externo a los intereses del país.

La situación tan difícil que se vive presenta una característica que debe aprovecharse y es que los Colombianos tenemos un interés común para todos y este es la unidad ante cualquier intromisión que lesione las bases constitucionales de la República de Colombia. Esto aunado al interés de la inmensa mayoría de los colombianos por lograr la paz debe mover a todas las organizaciones de cualquier tipo ideológico a cerrar filas para enfrentar esta situación lo cual puede llevar a la sociedad a encontrar nuevos caminos que conduzcan a la soluciones a los problemas estructurales que padece el país tales como: la pobreza, la corrupción, el narcotráfico, las injusticias sociales y la violencia derivada de los diversos grupos fuera de la ley.

Todos los movimientos, organizaciones y partidos políticos debieran tomar conciencia de su responsabilidad socio-política en este momento histórico y aprovechar esta situación para la búsqueda de soluciones como sociedad colombiana.

La sociedad necesita organizarse para el dialogo inteligente basado en la verdad y en el respeto por el otro ante enfoques diferentes para ir encontrando puntos de contacto como los que en este momento nos ocupa la ingerencia de fuerzas foráneas en los destinos del país.

Mario A. Infante


No hay comentarios: