El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Logros del 4 de febrero y nuevos retos

Logros y nuevos retos
Fue un éxito la marcha del 4 de febrero por donde se le quiera ver, fundamentalmente por que el pueblo se manifestó abiertamente sin auxilio, por lo menos lo que un transeúnte como yo percibe, de políticos ni presiones de cualquier índole. Unos muchachos inquietos y “mamados” de tanta violencia y secuestro motivaron a la sociedad, no solo colombiana, para que nos manifestemos y dejemos de ser tan indolentes ante la tristeza y miseria humana que viven tantas familias a raíz de esta racha de secuestros de los últimos tiempos.
Quien gano con esto, a mi entender el pueblo colombiano, por que? Por que se dio cuenta que su palabra y sus manifestaciones pacificas tienen peso y ayudan a formar opinión tanto en el país como fuera. Asi mismo por que se dio cuenta que podemos salir juntos, gente de derecha y de izquierda otros con ideas de diversa índole pero que nos une la vida y la necesidad de paz para vivir.
A continuación recuerdo muchos tal vez muchos aspectos que son de gran importancia , si bien en este ensayo son tocados superficialmente con el único fin de evitar el no ser tomados en cuenta en estos momentos especiales para la vida nacional.
Ahora nos queda una gran tarea definir si nos limitamos solo a esa manifestación que fue un éxito si se mide en cuanto al comportamiento de los asistentes y el volumen sin igual que ella albergó durante algo así como 5 horas. En caso de Bogotá en varios sitios en donde se veía el desfile, era una nube enorme de gente toda con colorido blanco si se puede decir. Entonando muchas arengas pero sobre todo el himno nacional se hizo presente en muchos casos y los gritos unánimes de no más secuestro. Claro que debemos seguir manifestándonos en especial contra la violencia y el secuestro de otros grupos como los narcoparamilitares, otros guerrilleros y grupos de delincuentes comunes Tenemos una gran tarea que va más allá de las manifestaciones, esta es recuperar a todos los secuestrados e iniciar un verdadero proceso de paz, basado en el perdón y en la justicia. Necesitamos la comprensión del mundo para que nos ayuden en esta tarea pero enmarcada dentro de las leyes nacionales y los derechos internacionales con el liderazgo del Estado colombiano.
No solo eso hay que tomar en serio los problemas estructurales de Colombia y lograr que seamos un país de verdad con responsabilidad colectiva frente a tanta miseria, pobreza y desigualdad e iniquidad que campea el país y crea un ambiente propicio para que los avivatos de siempre nos masillen con engaños y tretas de todo tipo.
La justicia debe ser fortalecida para que sea ese mecanismo institucional quien dirima las discrepancias e inequidades que ocurren en el país y sobretodo atacar con mayor énfasis la corrupción que se pavonea por los distintos ámbitos del quehacer nacional.
Una educación en donde haya principios como son el respeto por los demás y la creación de valores como son la solidaridad y la honradez. Asi mismo propender por que la Educación esté acompañada de capacitación para crear ciudadanos con capacidad de agregar valor y por lo tanto generar sus ingresos para si y su familia.
Debemos velar por el buen uso de los recursos del Estado que pertenecen a la comunidad y por lo tanto deben ser valorados por la misma comunidad para que su destino sea el que mas conviene a la comunidad, en especial aquello que debe ir dedicado a los servicios básicos que debe el Estado velar por una adecuada prestación de esos servicios.
Asi mismo en lo político la sociedad contribuya a que se logre una reincersion de los grupos armados, que se desmovilicen y se respeten sus vidas; así mismo se fortalezcan los partidos y se den posibilidades a nuevas orientaciones que tenga la Patria por encima de los partidos como lo decía Simón Bolívar.
Lógico que sin trabajo no hay nada se requiere que se retome una política incluyente donde todos los colombianos podamos capacitarnos y tener acceso a trabajos y a medios de producción que sustenten el pan de cada día y las necesidades (salud, vivienda, alimentación etc.) y por que no nuestros intereses de arte de deportes etc.
Soñar no cuesta nada ,pero todo lo que se realiza en este mundo proviene en algún momento de una idea, esta no es mi idea es la idea de mucha gente que como yo trabajamos toda la vida y a estas alturas del partido queremos lo mejor para nuestros hijos y en especial a nuestros lindos e inocentes nietitos.
Minfante O.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Indolencia

Infelizmente creo que a las palabras se las lleva el viento, lo escrito por lo menos se puede leer, leer y leer, hasta entender que hay por detras. Por otro lado, el sentimiento no tiene receta magica, todos sentimos amor pero nadie sabe que significa ese sentimiento para nuestros semejantes. Por esto es muy importante lo que se escribe con amor (verdad = realidad) y mas especificamente lo que dices con relacion a tu percepcion en el éxito de la marcha "..porque se dio cuenta que podemos salir juntos, gente de derecha y de izquierda otros con ideas..." que comparto completamente. Lo mas importante es darse cuenta que hay gente como uno que siente lo mismo, o mejor que todavia siente. Que siente dolor, un tipo de amor llamenlo malo.. como quieran, pero al fin un sentimiento. Cuando uno siente dolor, saca la mano del fogon o manda al carajo a la novia/o, como quieran. ESTO ES BUENO!

Te felicito padre por escribir tus pensamientos nobles y generar “awareness” para este tipo de sentimientos, la humanidad no debe dejar de buscar y compartir sus sentimientos. En este caso muy particular, un amor por Colombia!!

Abrazos desde Ginebra,

CI

minfanteo dijo...

Gracias por el comentario, éste me anima a intentar hacer llegar estos mensaje a gente que quieran como tu ver mas allá.