El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

viernes, 8 de febrero de 2008

Que no se mancille la marcha

Que no se mancille la marcha del 4 de febrero

La población manifestó su anhelo colectivo por la vida, por la libertad y de ir en contra del secuestro ; esta marcha se constituyó en un hito hacia la búsqueda de una sociedad basada en el respeto ante las discrepancias entre sus miembros y en la búsqueda de objetivos comunitarios que definan el tipo de país que quiere el pueblo colombiano.

La población presente en carne y hueso por las calles de las ciudades y los pueblos de Colombia fue muy grande, la cifra no se ha podido constatar pero esta oscila entre los 6 y 7 millones de personas que nos manifestamos en especial en contra del secuestro como el motivo mas compartido por todos. Como se expreso solo Bogotá la cifra subió muy fácil del millón y medio de personas. Así mismo en otros países tanto ciudadanos colombianos como extranjeros se hicieron presentes.

No es bueno que se mancille el éxito alcanzado en este evento sin precedentes en Colombia derivado de la marcha del 4 de febrero, asumiendo como fruto de la misma como si hubiese sido un plebiscito para otros fines políticos o de cualquier otra índole. Esta marcha debe capitalizarse como parte de un proceso de integración y de armonización de posibles soluciones colectivas en beneficio del país.

La gente que participó de la marcha espera que éste sea solo un punto de partida para que la sociedad movilice a la clase política sin distingo de colores, de matices y que ella asuma su responsabilidad social y no la defraude por cuestiones partidistas o de grupos de menor cuantía y carácter que quieren aprovecharse de este ejercicio de la democracia. Se necesita que todas las corrientes políticas y organizaciones sociales y empresariales se unan para darle continuidad a este marco que la sociedad a través de esta manifestación les dio.

La gente que salió más la que no pudo hacerlo, pero estaba de corazón en ella, debemos velar por mantener la luz y el camino que siga denunciando los demás atropellos al ser humano que se dan a partir de otros grupos al margen de la Ley. Así mismo continuar apoyando el seguimiento a este evento para que lleguemos a un acuerdo político en donde la vida y la libertad sea el camino para el desarrollo real del País.

Mario A.Infante

No hay comentarios: