El mal no se soluciona con otro mal,el mal se soluciona con el bien.

jueves, 14 de febrero de 2008

Saldremos igualmente a manifestarnos el 6 de marzo

Saldremos igualmente a manifestarnos el 6 de marzo
Desde el 4 de febrero se han venido esgrimiendo distintas evaluaciones de dicha marcha lo cual es satisfactorio para quienes participamos activamente y para quienes no lo pudieron hacer presencial mente pero se unieron a dicho evento con su espíritu y buena onda. Así mismo ha prosperado la iniciativa de efectuar una nueva marcha en relación con la protesta contra la violencia derivada de los grupos paramilitares y narco paramilitares. Esta iniciativa se define para efectuarla el día 6 de marzo con el fin de darle un mensaje a estos grupos, muchos ya en proceso de aplicación de la ley, otros ya prestando el cumplimiento de su condena y otros aun camuflados en otros grupos de tipo delincuencial común o aun posiblemente escondidos dentro de las organizaciones normales del país.
No es un secreto que grupos paramilitares se han involucrado con el narcotráfico y han utilizado el terrorismo y la violencia contra campesinos y poblaciones colombianas acusándolas de guerrilleros o de apoyo a dichos grupos, llegando a situaciones de extrema violencia a través de masacres que requieren ser rechazadas por toda la población colombiana para evitar que estos desmanes continúen o se vuelvan a presentar.
Hay grupos políticos y organizaciones de ultraderecha que consideran que esta marcha es un apoyo a los grupos guerrilleros contra los cuales se marchó el 4 de febrero, en desagravio por la opulenta marcha de dicha fecha; es una realidad que la mayoría de la gente colombiana desea es manifestarse contra cualquier grupo violento y no hay ningún deseo de que estos grupos para militares y narco paramilitares se sientan apoyados por la ciudadanía común. De lo que se trata es de marcar también que no estamos de acuerdo con ninguno de esos grupos no importa que tendencia política tengan y que intereses apoyan.
Existe en la población un poco de temor por que algunas personalidades buscan indicar que esta marcha esta teñida de intereses raros, con lo cual se siembra la duda y hasta el temor de salir a manifestarse pacíficamente contra este tipo de organizaciones que sembraron el mal y el miedo en las poblaciones colombianas.
Se busca hacer un rechazo a los violentos y un homenaje a las victimas de la violencia. Las muertes ocasionadas y los secuestros de dichos grupos son unas lacras que no debemos justificar de ningún modo; debemos mostrar nuestro pesar por esas victimas y nuestra disposición a no permitir que estos grupos se reproduzcan y se mantengan activos algunos de los existentes desde las cárceles.
Manifestarnos el 6 de marzo rechazando todos estos grupos y organizaciones estamos siendo consecuentes con el rechazo a la violencia y un apoyo a la institucionalidad y la paz en Colombia.
minfanteo

No hay comentarios: